El fabricante español de equipos informáticos, muy conocido por contar con un completo catálogo de ordenadores PC y portátiles de gama alta, con configuraciones de workstation, ha anunciado que todos sus equipos saldrán de fábrica con 4 años de garantía.
De este modo, la firma pretende potenciar la imagen de marca de sus equipos, la cual es reconocida por cierto sector de usuarios que buscan configuraciones avanzadas de equipos con altas prestaciones. La nueva modalidad de garantía, planteada por Mountain, incluye un plan de mantenimiento preventivo integral del equipo sin que repercuta en el precio de venta de los ordenadores. Es un movimiento interesante dentro del mercado de consumo español, el cual ha visto como en los últimos años, la oferta de fabricantes de ordenadores o integradores de equipos locales se ha visto reducida de forma considerable.
Como indica la compañía, la mayoría de sus clientes son profesionales, con una amplia adopción en entornos de estaciones de trabajo, gaming, y usuarios entusiastas de los juegos de PC, los cuales exigen configuraciones avanzadas. El fabricante español cumplirá en 2017 los diez años desde su creación, un período durante el cual ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos en los que el mundo de las tabletas y los dispositivos móviles han dejado en un segundo lugar al uso del ordenador en los hogares. Es por este motivo por el que su especialización y reinvención año tras año, les ha mantenido en el mercado, ofreciendo al consumidor los aspectos que más son demandados.
Actualmente, Mountain dispone de varias líneas de productos, tanto en soluciones de portátiles, como en equipos de escritorio con Windows. Aquí la baza está en ofrecer rendimiento elevado. Destacan modelos como la workstation Quartz a un precio que parte de los 1.129 euros. Elmodelo Steel con los últimos procesadores Core i7 de Intel, parte de los 1.749 euros de precio recomendado, ofreciendo la posibilidad de adquirir los equipos en modalidad de financiación con una duración de hasta 36 meses. La Workstation más potente de Mountain es la Titanium,empleando en esta gama procesadores Xeon E5, acompañados de módulos de memoria DDR4 2133 ECC. El precio de estas configuraciones se eleva a los 3.099 euros.